Perruches ondulées

Si vous vous demandez si votre perruche australienne / commune (Melopsittacus undulatus) est un homme ou une femme, vous avez de la chance. Dans la plupart des cas, vous devriez être en mesure de le savoir sans trop de difficulté.

L’apparence des perruches contient des indicateurs visuels de leur sexe: elles sont sexuellement dimorphes, ce qui signifie que les mâles et les femelles ont une apparence différente. Lisez la suite pour découvrir tout ce que vous devez savoir sur la façon de savoir si votre perruche est un homme ou une femme.

Comment connaître le sexe d’une perruche

Alors, votre perruche est-elle un mâle ou une femelle? Commençons par mentionner que la seule façon d’être absolument sûr à 100% du sexe d’une perruche est un test ADN. Les différences peuvent être assez subtiles et, dans certains cas, il est facile de les mal interpréter. Dans d’autres cas, la perruche ne semble pas se soucier des « règles » et ressemble beaucoup à l’autre sexe.

Le moyen le plus fiable de déterminer le sexe d’une perruche, que vous pouvez utiliser vous-même, est de regarder la cire de l’oiseau. La cire est la zone du nez située au-dessus du bec qui contient les narines (vous pouvez en savoir plus ici). Il a une couleur différente de celle du bec, et cette couleur est ce qui donne les indices sur le sexe de sa perruche.

C’était la bonne nouvelle. La mauvaise nouvelle est qu’il n’y a pas de couleur unique pour les hommes et une autre pour les femmes. Il varie avec l’âge, la mutation de couleur et la capacité de reproduction.

Para averiguar el sexo de un periquito, primero hay que saber si se trata de un periquito bebé o uno adulto. Al final del artículo sobre la duración de vida de los periquitos encontrarás información para averiguar esta parte. En cuanto sepas si se trata de un bebé o adulto, utiliza estas pautas para identificar el sexo del pájaro :

Periquitos jóvenes

Los periquitos machos jóvenes tendrán una cera de color purpura claro o rosado.
Las hembras jóvenes de periquitos tendrán una cera azul-blanquecina.

Attention: ¡Las diferencias pueden ser realmente sutiles! He comprobado que, por lo general, los machos jóvenes son los que tienen un color de cera ligeramente más oscuro, ya que el tinte rosa o púrpura oscurece un poco el color en comparación con el azul o el blanco de las hembras. Aun así, es mucho más fácil averiguar el sexo de un periquito adulto que de uno joven.

Periquitos adultos : mutations régulières de couleur

Un périquito macho adulto tendrá la cera azul. Si está listo para criar, la cera será realmente azul brillant, si no lo está, será un azul claro más sutil.

Un perquito hembra adulta tendrá una cera marrón escamosa si está en celo. Si no lo está, su cera se inclinará más hacia el bronceado o incluso hacia el blanco. Aussi puede tener un toque de azul, lo que puede confundir, pero nunca será azul oscuro.

Periquitos adultos : pio, lutino et albinos

Si tu periquito es albinos (blanco con ojos rojos), lutino (amarillo con ojos rojos) ou pio recesivo (con color manchado) tendrás que prestar mucha atención. Los machos de estas Variousades de color no seguirán la regla de la cera azul.

Los machos con estas mutaciones de color presentarán una cera rosa o púrpura. Es muy similar al color de la cera de un periquito macho joven, y nunca cambia a azul.
Las hembras con estas mutaciones de color siguen las reglas normales de la cera de las hembras : escamosa y marrón cuando están en celo, bronceada o blanca cuando no lo están.

Régla général: si la cera tiene alguna mezcla de rojo (que lleva a la coloración púrpura o rosa), eso indica que es un macho, específicamente un macho juvenil o uno de los colores de excepción. Las hembras normalement nunca mostrarán purpura o rosa en la cera.

Autres indications de générique

El color de la cera es una forma relativamente clara de averiguar el sexo de un periquito en la mayoría de los casos. A veces es demasiado difícil de averiguar y muy rara vez, la cera del pájaro simplemente no sigue las reglas. Por suerte, también hay algunos indicios de comportamiento para determinar el sexo de un periquito, que pueden ser útiles.

No son condiciones definitivas en absoluto, ya que algunos periquitos hembras son simplemente « masculinas » y al revés. Sin embargo, pueden ayudar a que te sientas más seguro del sexo del pájaro.

  • Si un periquito sólo grazna y nunca realmente canta o parlotea, probablemente sea una hembra. Los machos son los que cantan.
  • Las hembras son conocidas por ser un poco más asertivas – tal vez podríamos llamarlo « malhumoradas ».
  • Los machos fils coquetos. Muestran bailes seductores con la cabeza y pueden montar a otros periquitos para intentar aparearse.
  • Las hembras pueden ser más destructivas, ya que mastican cosas en busca de material para anidar.
¡HORA DE L’EXAMEN ! Aquí tenemos un periquito macho y otro hembra. Basándote en lo que acabas de leer, ¿puedes distinguir cuál es cada uno mirando sus ceras ? Encuentra la respuesta al final de este artículo.

Cómo saber el sexo de otros tipos de periquitos

¿Periquito de Bourke (Neopsephotus bourkii) macho o hembra?

Averiguar si un periquito de Bourke es macho o hembra puede ser difícil y la forma más precisa es optar por una prueba de ADN. Sans embargo, hay algunos indicadores visuales y de comportamiento que pueden ayudarte.

  • Los machos, siempre que no sean una Variousad de color artificial como el lutino, mostrarán generalmente una mancha o banda de plumas azules por encima de la cera. Esto sólo aparece en las aves maduras. Algunas hembras también tienen un toque de azul, aunque las bandas de los machos son más pronunciadas.
  • Se dice que las hembras tienen una cabeza más pequeña con una coloración más oscura, aunque, de nuevo, esto es bastante impreciso.
  • Los periquitos de Bourke machos son realmente coquetos. Si ves que el tuyo tira de las hacia atrás, se pavonea y hace bailes, es una indicación razonable de que es un macho.
  • Al igual que con los periquitos, los machos son el género más vocal cuando se trata de periquitos de Bourke. Cantarán, mientras que las hembras se limitan a emitir tonos cortos.

¿Periquito barrado (Bolborhynchus lineola) macho o hembra?

Aunque algunos criadores expertsos en periquitos barrados han llegado a ser bastante buenos en el sexado visual de sus aves, los machos y las hembras son realmente muy similares. La mejor opción sería una prueba de ADN, aunque podrías estar atento a lo suivant :

  • Barrado (rayas) plus prononcé en los machos
  • Las plumas de la cola de las hembras suelen tener menos color negro en las puntas

¿Periquito de rabadilla roja (Psephotus haematonotus) macho o hembra?

Siempre que tu periquito de rabadilla roja sea un ejemplar adulto, estás de suerte. Averiguar el sexo de esta especie es bastante fácil: sólo los machos tienen esos colores verdes brillantes y la típica rabadilla roja.

Las hembras tienen un color más apagado y no muestran ningún color rojo.

Macho ou homme ,¿vraiment important ?

A la hora de elegir tu periquito, ¿importa el sexo ? Depende, por supuesto, de tus preferencias. Si alguien tiene la intención de criar a sus pájaros, obviamente tiene que estar muy seguro del sexo antes de comprarlos. Ahí es donde entran las pruebas de ADN.

Incluso si sólo estás buscando un periquito de compañía, el sexo puede importar hasta cierto punto. Como probablemente hayas podido deducir de las guías de sexado anteriores, los periquitos machos y hembras muestran comportamientos diferentes. Ten en cuenta lo siguiente, aunque no olvides que a veces las hembras se comportan de forma « masculina » y viceversa.

  • Por lo general, los periquitos macho son más vocales que las hembras. Son ellos los que tienen que cortejar al sexo opuesto con sus cantos, por lo que entonan melodías más elaboradas que la mayoría de las hembras. Las hembras tienden a limitarse a llamadas de bandada ya simples graznidos. Por lo general, no aprenden a hablar tan bien como los machos, pero son más ruidosas.
  • Las hembras pueden ser un poco más mandonas y más difíciles de domesticar. Tu hembra puede volverse particularmente asertiva cuando está empollando.
  • Las hembras pueden destrozar materiales e inventar lugares de anidación improvisados ​​en lugar de una caja nido. Pueden hacerse territoriales de este espacio.

En lisant ce qui précède, il peut sembler que les mâles sont de meilleurs animaux de compagnie que les femelles. En fait, cependant, cela n’a généralement pas beaucoup d’importance.

Les différences ne sont pas si prononcées et l’un des avantages des perruches femelles est que, dans de nombreux cas, elles établissent un lien très fort avec leur propriétaire. Vous n’avez qu’à obtenir l’oiseau avec lequel vous vous connectez.

Réponse à « l’examen »: La perruche femelle est à gauche et le mâle à droite.

Si vous avez d’autres questions sur la façon de connaître le sexe d’une perruche ou si vous souhaitez partager vos propres expériences avec l’une des espèces mentionnées dans cet article, n’hésitez pas à laisser un commentaire ci-dessous! ?

Emma

Salut, je suis Emma. Je suis ici pour partager mon intérêt de toujours pour les perroquets avec vous. J'espère que vous trouverez les informations utiles!